Skip to main content

Nuestros pequeños compañeros son muy curiosos, y pequeño bicho que se mueve, revolotea, serpentea y hace ruido puede ser un juguete muy interesante. No obstante, y como es obvio, algunos de estos insectos no quieren ser un entretenimiento andante y han desarrollado defensas que les ayuda a que esto no sea así. Hablar de todos ellos sería prácticamente imposible, por eso hoy vamos a hablar de las avispas.

Las avispas son unos de los insectos que más atacan a nuestras mascotas, tienen un carácter muy agresivo cuando se sienten intimidadas y en ocasiones pueden atacar en grupo.

Por norma general una picadura va a producir una intensa hinchazón en la zona, calor y dolor. Si la reacción es más grave puede producir apatía, fiebre e incluso vómitos y diarrea, y, en los casos más graves, una reacción anafiláctica severa que puede llegar a ser fatal.

Debemos tener especial cuidado con las avispas asiáticas, pues su veneno es más potente que el de una avispa convencional, su reacción es más grave y por ello aumenta su peligrosidad. Además son insectos mucho más agresivos y es más fácil que pueda haber picaduras múltiples en caso de encontrarse con un nido. Estas pueden hacer nidos en el suelo, por lo que las zonas con maleza son especialmente peligrosas.

Para evitar problemas, lo ideal es acudir lo antes posible a Clínica Veterinaria Alborada para que le pongamos el tratamiento correspondiente y evitar que la inflamación vaya a mas y no comprometer la vida de tu mascota.

Avispas Asiáticas