Skip to main content

Obstrucción Glándulas Anales

La glándulas anales son unas glándulas que se encuentran a cada lado del ano de los perros y los gatos. Son productoras de una sustancia que lubrica y da un marcaje específico a las heces de cada animal, y se vacían cuando este defeca.

En algunos casos el contenido se endurece, lo que imposibilita el vaciado. Este problema es muy común en perros de raza pequeña (Yorkshire Terrier, Caniche, Bichón Maltés,…) y también es frecuente en el Pastor Alemán, pues en esta raza se produce una reacción autoinmune que hace que generen fístulas de forma continuada. En los gatos es menos frecuente pero puede ocurrir.

¿Has visto alguna vez a tu perro hacer este gesto?

Cuando ves a tu perro hacer esto, es muy probable que sus glándulas anales estén impactadas. Cuando esto pasa es imperativo vaciarlas, pues de no hacerlo cuando estén muy llenas harán una fístula y vaciarán su contenido a través de la piel.

¿Qué puedo hacer si a pesar de realizar vaciados frecuentes sigue pasándole esto cada poco?

Por norma general dar un aporte de fibra de forma frecuente suele ser muy efectivo, en algunos casos se puede dar un trozo de espárrago una o dos veces por semana. Pero no a todos los perros les gustan. En ese caso hay dos tratamientos en el mercado que suelen ser muy efectivos, y se pueden dar en ciclos o de forma continuada. Estos son Glandulex® y Fibor®.

Tratamiento para glándulas anales

Cualquiera de estos dos productos aportan fibra y facilitan el vaciado de las glándulas anales, además de otros beneficios que aportan a la salud digestiva de nuestro perro. El Glandulex® es en formato chuchería y el Fibor® es en formato pellets para dar junto con el pienso.

Si tu compañero sufre este problema puedes venir a vernos y te ayudaremos a realizar el vaciado de sus glándulas anales y te asesoraremos de cual de estos productos se adapta más a tu caso.

Tratamiento para glándulas anales