Uso de Dietas y Suplementos Veterinarios en Problemas Urinarios
Las dietas veterinarias están creadas para abordar un problema de salud concreto que sufre nuestra mascota. En este caso vamos a hablar sobre las dietas urinarias. La dieta urinaria está enfocada a la disolución de cálculos y cristales, a la modificación del pH urinario, a mejorar la salud de las vía urinarias bajas y a prevenir esta enfermedad en casos con predisposición o cronicidad.
En este caso, estas dietas van orientadas a disminuir el pH, pues en pH ácido los cristales no solo no se forman, sino que se disuelven.
Además suelen ser bajas en ciertos minerales que por acumulación tienden a formar cristales y suelen favorecer que el animal aumente la ingesta de agua.
Además de las dietas urinarias existen suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a controlar procesos inflamatorios asociados a la cistitis y a la aparición y presencia de estos cálculos. Suelen contener glucosamina y extracto de arándano rojo además de otros ingredientes que ayudan con este proceso. En este caso os presentamos los que utilizamos nosotros de forma habitual.