Skip to main content

La respuesta a esa pregunta es no. Aunque lógicamente a todos nos gusta vernos “guapos”, la peluquería en nuestras mascotas a parte de una cuestión estética también es una cuestión tanto higiénica como sanitaria. Tanto en perros como es gatos de pelo largo es común que en las zonas de roce (axilas, cuello e ingles) aparezcan nudos que tienden a generar dermatitis. Es por ello que hacer un corte higiénico y combinarlo con cepillados frecuentes del manto es fundamental para mantener la piel en buen estado.

Servicios de Clínica Veterinaria Alborada

En el caso de perros de manto lanoso, como pueden ser las razas pastoras y mastines entre otras, es importante, sobre todo después de las épocas de muda, hacer un buen deslanado, pues el pelo muerto que se genera con la muda acumula tanto suciedad como humedad.

Hay que tener en cuenta con los gatos de pelo largo que el corte habitual es el conocido como “corte león”, pues por las características de la piel en esta especie es importante al hacer cortes a máquina usar números muy bajos para que no se introduzca la piel del animal entre los dientes de la cuchilla, y así no provocar lesiones en ella.

Servicios de Clínica Veterinaria Alborada